Con una recopilación de villancicos y canciones navideñas los Coros de Mombuey, Villardeciervos y Codesal se metieron al público en el bolsillo, durante su actuación en la iglesia de Codesal para conmemorar el día de San Esteban. Abrieron el concierto los integrantes del coro de Mombuey con la interpretación de "En Belén ha nacido" del maestro Gregorio, "Qué Niño más bonito", la "Nana de Belén" y "No hay sitio de brotes de olivo" para concluir con un villancico popular andaluz "Las casas del Nacimiento son de papel".

Con el público atento a los acordes intervino el Coro de Villardeciervos, generoso en voces y repertorio con la interpretación de "Una padereta", "Pastores a Belén", "Yo soy un pastorcillo", "En mis brazos", "La Baila" para completar con "En la Nochebuena", "¡Oh! Divino Niño" y "Manolito". Con el público metido ya en el concierto tocaba jugar en casa al coro anfitrión, las voces femeninas de Codesal. "Venimos a adorar", "En diciembre", "Vamos pastores", "En la Nochebuena", "El Niño que nace" y "César Augusto".

El público no se atrevió a cantar pero sí a seguir el ritmo con palmas y algún que otro paso de baile disimulado.

La última canción que interpretó el coro de Codesal, "Charafallos", contó con el acompañamiento de pandereteiras y voces de la escuela de folclore de Puebla.