Coros y corales de la provincia tributaron al público de la Carballeda y Sanabria su tradicional concierto de Villancicos en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Mombuey para conmemorar la celebración de las fiestas navideñas el pasado día 23 de diciembre. La actuación del grupo "Scherzo" de Valladolid cerrará el año musical el próximo viernes 29 de diciembre en la Iglesia de la Asunción, a las ocho de la tarde. El primer concierto de Año Nuevo está programado para el cinco de enero con la Cabalgata de Reyes, a las seis de la tarde.

El público llenó el templo parroquial de Mombuey para asistir, durante hora y media, a las actuaciones del coro de Codesal, el coro Cervato de Villardeciervos y el corro parroquial de Mombuey, además de las corales Benaventana y Tierras Altas de Sanabria y Carballeda.

El coro de Codesal abrió su intervención con un pequeño homenaje al folclorista Arguimiro Crespo con una de sus composiciones musicales populares "El Niño que nace", para completar su repertorio con "Temblando de frío", "Soy un pobre pastor" y "Cesar Augusto". El coro de Villardeciervos comenzó con el villancico "Pastores a Belén" y continuar con "¡Oh! Divino Niño", "En mis brazos", "En la Noche Buena" y "Manolito Chiquito".

El coro anfitrión de Mombuey interpretó "En Belén ha nacido" del maestro Gregorio y "Qué Niño más bonito" y la "Nana de Belén". Las voces del coro interpretaron "No hay sitio de brotes de olivo" y un villancico popular andaluz "Las casas del Nacimiento son de papel".

La coral "Benaventana" deleitó a los espectadores con "Enviado del Señor" de Bach y "Aguinaldo" de Miguel Querol, para continuar con una canción popular alemana "Campanas de Navidad" y un villancico norteamericano "En la más fría noche" de James Spilman, "Fuentecillas que corren", "Qué tendrán tus ojos", para finalizar con "Noche Buena" y "Mensaje de los ángeles".

La coral polifónica Tierras Altas de Sanabria y Carballeda combino el repertorio popular con el clásico y regaló piezas como "Los Charafayos", "Una pandereta sueña", "Danzad pastores", "Riu, riu Chiu"y "Ya viene la Virgen".

Los cantantes de las cinco formaciones unieron sus voces en una sola canción para desear "Feliz Navidad" a todo el público para cerrar la actuación.