La población de Fermoselle, con especial impacto los sectores más dinámicos e implicados en los servicios, verán mejoradas sus prestaciones con el despliegue de la fibra óptica que, según informan responsables del Ayuntamiento, "se acometerá este año 2018".

La empresa concesionaria encargada de llevar a cabo este trabajo es Orange, que implantará la fibra óptica denominada Ftth, conocida como "fibra hasta la casa o fibra hasta el hogar". El teniente de alcalde del Ayuntamiento fermosellano, Manuel Moya, señala que la instalación de la red de fibra "es imprescindible para mantener unas comunicaciones adecuadas", y afirma "estar encantado" con la modernización que registrará la villa con la mejora de la red.

El concejal popular, implicado desde hace tiempo en el manejo y la enseñanza de las nuevas tecnologías, pone de relieve que "a verdad es que la fibra es imprescindible hoy en día para las comunicaciones, en un momento en que las conexiones requieren más capacidad de datos porque se manejan más gráficos, más vídeos y se envían volúmenes de datos más altos".

También repara el edil en la diversidad de elementos existentes en viviendas, industrias y empresas que vienen a hacer necesaria la posesión de una red capaz de dar servicio al conjunto. Precisa que "en hogares y empresas, la media es que por persona existan 2,5 dispositivos (móvil tablet y ordenador) y, por tanto, se necesita más capacidad para soportarlos todos".

La rapidez y la garantía en el servicio son otras ventajas que vendrán aparejadas con la implantación de la fibra óptica. Moya hace hincapié en que para las empresas "viene mejor porque son más rápidas y estables las conexiones y la subida de datos (el envío es más rápido ) ya que pasan de los 3mb a más de 50mb. Lo cual se traduce en una agilidad que en Fermoselle no hemos visto".

Se tiene en cuenta la entidad de Fermoselle como una villa con una importante actividad hostelera, industrial y turística, que es el epicentro del Parque Natural de Arribes del Duero, además de contar con un número de población considerable. La instalación de fibra óptica viene a satisfacer además una petición de la sociedad local.