Villaralbo celebrara mañana el día más corto del año con la proyección de cortometrajes destinados al publico infantil y a adulto. La actividad, organizada por la biblioteca municipal Miguel de Cervantes, está enmarcada en la quinta edición [ED+C] que es un evento anual que se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc.

Se trata de un evento abierto al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y, sobre todo, los ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos.

En 2016, en un solo día se realizaron 346 proyecciones en todo el país con unos 30.000 espectadores, un 300% más que en 2015. Todas las provincias españolas se sumaron el año pasado a esta iniciativa durante su cuarta entrega, la más internacional, en la que el cortometraje español, gracias al Instituto Cervantes se vio por todo el mundo, con participantes que crearon sus muestras desde países como México, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, Brasil, Uruguay, Reino Unido, Luxemburgo, Francia, Italia, República Checa, Suecia, Australia, Filipinas y Tailandia.

La sesión infantil en Villaralbo está prevista para las 19.00 horas y la de adultos a las 20.00 horas.