Más de un centenar de vecinos de la Tierra de Tábara se concentraron ayer en el salón de actos del edificio de usos múltiples de Faramontanos para informarse de la problemática que supondría la implantación de una macrogranja de ganado porcino en este municipio, un cebadero promovido por el Grupo Batallé.

La sesión se desarrolló en forma de mesa redonda con la participación del presidente de la Asociación Zamorana de Ciencias Naturales(NaturZamora), Carlos Ramírez, de Antonio J. Rodríguez en representación de la organización agraria UCCL, la geóloga Ángela Sánchez, y los representantes del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora Carlos Pedrero y Jerónimo Cantuche. Los ponentes coincidieron en que "son más los convenientes medioambientales y sanitarios que los beneficios generados por la implantación de la macroexplotación".

El debate lo organizaba el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara, que pretende promover diferentes iniciativas para que desde las instituciones provincial y autonómica "tomen conciencia de lo que supondrá un aumento desmedido de dichas granjas en la provincia" y que "tengan en cuenta el sentir de los habitantes del mundo rural", explica la edil Mercedes Alonso Pascual.