La directiva de la Asociación de Madres y Padres del IES Valverde de Lucerna mantendrá una reunión con la que será la nueva directora del instituto y el equipo nuevo directivo, así lo anunció el presidente de la AMPA, Agustín Nogueira, al medio centenar de padres que asistió a la asamblea convocada el viernes para informar del cambio de dirección a partir del uno de enero. En esa reunión "vamos a preguntar en qué van a afectar los cambios" ante la preocupación de los padres. Esta reunión será "la manera más directa de saber lo que se va a hacer sin especulaciones".

La asociación de padres, al igual que el Consejo Escolar, que no se ha reunido, no tienen información oficial de ningún tipo sobre lo que está ocurriendo en el centro en el que estudian sus hijos, como señaló el presidente. La reunión se celebró en un ambiente de tensión y división entre quienes proponían desde huelga hasta no llevar a los alumnos a clase y quienes abogan por ver el desarrollo del cambio de dirección.

La propuesta de adoptar otras medidas o movilizaciones queda pospuesta hasta que se celebre la reunión con la futura directora y su equipo. "Tendremos que dar un voto de confianza. Con una dirección o con otra queremos que nuestros hijos estén lo mejor posible en el centro" apuntó Nogueira al finalizar la reunión.

Se pospone por tanto respaldar las concentraciones de los profesores en el centro en las horas de recreo o mandar una carta en contra del relevo de la dirección, respaldando al grupo de profesores contrarios al nombramiento de la nueva directora.

Los miembros del Consejo escolar están convocados para el próximo lunes.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Burgos, que estimó el recurso de apelación, anula textualmente la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo de León, "su disconformidad con el ordenamiento jurídico del acto recurrido en la instancia y en su lugar reconocer el derecho de la apelante a ser nombrada directora del IES Valverde de Lucerna".