La empresa Elsamex S.A.U será finalmente la encargada de realizar el proyecto de acondicionamiento , refuerzo y reparación de la carretera ZA-L-2108 que enlaza Fuentelcarnero con Corrales del Vino.

La formalización del contrato entre la citada empresa y la Diputación Provincial de Zamora fue formalizado el pasado lunes.

La Institución provincial que será quien corra a cargo con la financiación de los trabajos de mejora con un importe total de 543.141,36 euros .

Tras largas reivindicaciones vecinales y un largo procedimiento administrativo las obras podrán empezar próximamente y concluir cuatro meses después ya que es el plazo de ejecución según se cita en el pliego de condiciones.

Si bien la intervención está sujeta a la climatología que, en caso de venir acompañada de precipitaciones, podría demorar el inicio de las intervenciones de mejora, pues en algunas zonas de la carretera llegan a estar inundadas por los socavones y grietas que la marcan.

La financiación por parte de la administración provincial se enmarca en el superávit presupuestario de la anualidad de 2016.

El arreglo de este trazado es una reivindicación vecinal que espera contar con una vía más transitable.