El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, aseguró ayer que la atención a los menores de la provincia está garantizada con un "número razonable" de 25 pediatras, y la socialista Ana Sánchez exigió que "su obligación" es buscar soluciones para cubrir las bajas de estos especialistas en centros de salud como los de Villalpando o Toro.

En el pleno de las Cortes, Sánchez preguntó por las medidas para cubrir las bajas en el servicio de consulta de pediatría en los centros de Zamora y subrayó que en una provincia tan envejecida los niños son "la joya de la corona y un bien a proteger".

Sáez esgrimió la dificultad para encontrar sustitutos ante el déficit de pediatras que enmarcó como un problema que afecta a todas las autonomías, en lo que Ana Sánchez consideró una "respuesta que no nos podemos permitir". "Conoce el problema, su obligación es dar soluciones", replicó la socialista, que censuró que la Junta "no ha tomado ni una medida", mientras que Sáez explicó que la atención está garantizada en esos casos bien a través de los médicos de familia o de pediatras de otras zonas.