El espectáculo Zambomba Jerezana sobre villancicos flamencos llegará Fuentespreadas el 22 de diciembre dentro de la programación navideña de la Asociación Cultural Sibaria. Sobre el escenario y al toque estará Juan Moneo, mientras el cante, las palmas, jaleos y pataditas correrán a cargo de Pedro Garrido "Niño de la fragua", Coral de los Reyes, Eva de Rubichi y Manuel Garrido "Manuel de la fragua".

La programación prosigue el 26 de diciembre con la fiesta de quintos, a las que seguirá un refresco y para finalizar la jornada, un baile a partir de la una de la madrugada. El miércoles 17 la actividad se traslada a Fuentesaúco, debido a que el grupo "Los chic@s de Fuentes" actúa en la residencia Marcelina del Valle de esa localidad.

El viernes 29 habrá una muestra de villancicos de coros parroquiales; el día 30, el grupo de teatro de Fuentespreadas representa "Hercules y el establo de Augias" en la Sala Sibaria, el 31 amanece con la carrera popular San Silvestre a favor de la Fundación Blas Méndez Ponce y se celebrará la fiesta de Nochevieja en la Sala Sibaria.

En el año entrante, el día 1, a las 18.00 horas, "Los chic@s de Fuentes" interpretarán en concierto de Año Nuevo y hora y media más tarde en la Sala Sibaria se ha organizado un bingo con grandes premios. Las actividades concluyen el 5 de enero con la Cabalgata.

La asociación ha renovado parte de la directiva dando entrada a savia nueva de distintos rangos de edad para adelante "con la misma fuerza y dedicación que hasta ahora" subraya el presidente Jairo Vicente.