10 de diciembre de 2017
10.12.2017
Tierra del Pan

Matanza de jabalíes en "Sierra Gorda"

Monteros de toda España abaten 46 marranos en Cerezal

10.12.2017 | 02:00

Cerezal de Aliste ha vivido recientemente una de las monterías más exitosas del año en la provincia de Zamora con la participación de monteros llegados desde diferentes puntos de España.

Cerezal es uno de lo lugares preferidos por los cazadores ya que cada año en sus monterías están garantizada la presencia de un importante número de guarros y, en algunos casos, grandes. En esta ocasión fueron abatidos un total de 46 jabalíes, media docena de los cuales de cierta impresión y con aparatosas bocas.

También había cupo para abatir un lobo ibérico pero ni se le vio. En la zona del bajo Aliste se sitúa una manada que esta causando estragos en los ganados de Bermillo de Alba y Cerezal.

Entre los actos está el homenaje al cerezalino Manuel Castaño por su 90 cumpleaños, al que Alfredo Hunter, promotor de la iniciativa, definió como "una persona maravillosa a la que desde que le conozco es como si fuera mi padre. Llevo 45 años seguidos cazando con él en Cerezal y son cientos las historias maravillosas que hemos vivido juntos. Pablo es genial. Una vez mató dos lobos desde encima la burra Zamorano-Leonesa en la que iba montado". Los monteros participantes mostraron su agradecimiento al pueblo de Cerezal y a su vecinos. "Venir aquí es algo especial, te tratan como si fueras uno más del pueblo".

Los abultados resultados de la montería dejaron una sensación satisfactoria en los participantes porque vieron un saldo de piezas poco común en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine