El vecino de la localidad de Trefacio, R. V., de unos cuarenta años de edad, fue evacuado en la tarde de ayer al Centro de Salud de Puebla de Sanabria a consecuencia del humo inhalado tras verse envuelto en el incendio de su vivienda.

El fuego se declaró en el edificio, ubicado en el llamado Camino de Manzaneda, poco antes de las 16.00 horas de ayer por la tarde.

Aunque todavía se investigaban las causas del siniestro se apunta, como posibilidad, que llamas se extendieran al prenderse o por el calor desprendido por la chimenea a su paso en la parte alta de la vivienda, en la segunda planta, donde había acumulados diversos enseres.

Rápidamente se dio aviso al servicio de emergencias, a la Guardia Civil y al Parque de Bomberos de El Puente, que desplazaron a la zona sus correspondientes medios para atender a los posibles afectados y para sofocar las llamas. La pronta y efectiva intervención de los efectivos de los bomberos conllevó que las llamas no se expandieran completamente por todo el edificio y se apoderaran de todos los enseres aunque buena parte de la estancia sufrió los efectos de la humareda.

Las poblaciones mantienen en estos momentos de bajas temperaturas encendidas sus hogueras y calefactores de leña para mantener las viviendas en una situación habitable.