El Ayuntamiento de Coreses fue víctima de un asalto "rarísimo" durante la madrugada del miércoles al jueves.

Así lo define su alcalde, José Luis Salgado, que reconocía horas después la "impresión" que sintieron en la mañana de ayer al entrar a la casa consistorial y verlo "todo revuelto".

Los ladrones accedieron al edificio municipal tras romper una cristalera. A continuación, forzaron varias puertas para colarse en diversas estancias y poner especial énfasis en el despacho del secretario, donde varias carpetas y documentos aparecieron esparcidos por el suelo.

En todo caso, el botín fue menor, pues los ladrones apenas se llevaron un montante muy bajo procedente de la recaudación. Sin embargo, se hicieron con trece décimos de Lotería de Navidad valorados en 260 euros, tal vez convencidos de que en el número sustraído pueden tener la suerte de cara y conseguir el gran botín.

"Abrieron también la caja corporativa, pero ahí solo hay papeles", señalaba el alcalde del municipio José Luis Salgado, que indicaba igualmente que ninguno de los ordenadores o aparatos de valor del Ayuntamiento fue sustraído por los asaltantes y autores del atropello.

Como es lógico, los responsables municipales pusieron la situación en manos de la Guardia Civil de forma inmediata y la investigación para encontrar a los ladrones por parte de los efectivos de la Benemérita está ya en marcha.