08 de diciembre de 2017
08.12.2017
Tábara

Pozuelo abre con las noches de cencerras el ciclo de mascaradas de la provincia

Adrián García Sánchez será el Tafarrón y Alejandro Menéndez Gago, la Madama, mientras Cristina Cordero y María Manzanares encarnarán a las alcaldesas

08.12.2017 | 02:33
Los dos protagonistas principales de las fiestas de este año.

La localidad de Pozuelo de Tábara abría en la noche de ayer jueves, víspera de la Inmaculada Concepción, como manda la tradición de siglos, aún en pleno otoño, las ancestrales mascaradas de invierno de la provincia de Zamora con la chocolatada popular ofrecida a los vecinos por la asociación cultural del "Tafarrón y la Madama".

El ancestral Tafarrón estará encarnado este año 2018 por el joven Adrián García Sánchez, hijo de emigrantes de Pozuelo y nacido en Madrid. Su compañera la madama será otro emigrante residente en la capital de España, Alejandro Menéndez Gago. Así lo decidió el sorteo celebrado en San Juan de Navidad (27 de diciembre de 2016). Los personajes principales son cuatro y la terna la completan como alcaldesas Cristina Cordero Clemente y María Manzanares. Los mayordomos, encargados de organizar la función serán aquellos que se presentaron como entrantes el día de Navidad de 2017: Nerea Carregal, Sergio Morais, Alejandra Casado y Nacho Morán.

La mascarada de invierno de Pozuelo de Tábara cuenta con doce personajes distribuidos en tres grupos de cuatro y cada mozo o moza que se presenta sabe que se compromete a un ciclo de tres años: los que se inician en Navidad como entrantes y portan a San Esteban el día 26 de diciembre, al año siguiente automáticamente pasan a ser mayordomos y al tercero, según decida la diosa fortuna, por sorteo, el mas afortunado dará vida al Tafarrón y los otros tres a la Madama y los Alcaldes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine