Técnicos de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Zamora y representantes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta han expuesto a los miembros de la asociación de Montamarta el programa de dinamización asociativa de mayores. Este plan, que busca dinamizar las agrupaciones creando unos modelos de gestión activos, será presentado en otras asociaciones de la provincia.

Con esta iniciativa se busca implicar a los socios de las agrupaciones en las actividades que se desarrollen en cada agrupación, incentivándolos como perceptores de servicios, pero también como actores principales para ejercer una mejora en la calidad de vida.

Envejecimiento saludable

Los técnicos de la Federación Provincial destacaron la importancia de las acciones de voluntariado que los socios pueden llevar a cabo en sus respectivas localidades "ayudando a sus convecinos con apoyo solidario y colaborando en las tareas comunitarias".

Entre los objetivos de la Federación Provincial, que se darán a conocer en otras asociaciones, destacan la promoción del envejecimiento activo y saludable, promover la solidaridad y la interrelación en la comunidad y su entorno, desarrollar programas de ayuda mutua y de voluntariado, informar y asesorar a las asociaciones federadas y realizar programas de carácter socio-cultural. La pretensión es que este programa llegue a las 233 asociaciones que funcionan en Zamora integradas en la agrupación provincial.