08 de diciembre de 2017
08.12.2017

La asociación cultural local trabaja para preservar la manifestación

08.12.2017 | 02:33

Ch. S.

La asociación cultural del "Tafarrón y la Madama" se ha convertido en el alma mater para la preservación y supervivencia de la mascarada de invierno de Pozuelo de Tábara y actualmente integra a alrededor de 300 socios: la práctica totalidad de los vecinos y emigrantes y sus descendientes. La junta directiva de la asociación "Tafarrón y Madama" está presidida por Angel Harto Tomás y su vicepresidente es Mario Román Tomás. Como secretario está José Manuel Casquero y de vocales Susana Fernández Ríos, Gorka Asenjo Ríos, Enrique Ferrero López y Unai Iturbe Fernández.

Una de las novedades de los últimos años ha sido la entrada en la mascarada de mujeres, habiendo dado vida al Tafarrón ya dos. Antaño las mascaradas alistanas y tabaresas eran interpretadas solamente por mozos varones.

Los niños y adolescentes mantienen viva su relación con el Tafarrón y su historia con lo cual a corto y medio plazo no faltarán voluntarios para dar vida a los personajes y salvar la histórica tradición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine