06 de diciembre de 2017
06.12.2017

Marcos resalta el esfuerzo de los ganaderos para sanear la cabaña

La consejera de Agricultura analiza con Coag la sanidad animal, la futura PAC y el paquete de ayudas contra la sequía

12.12.2017 | 09:28
La consejera de Agricultura, con cargos del sindicato COAG.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, destacó ayer el gran esfuerzo conjunto que llevan a cabo los profesionales del sector ganadero y de la administración con sus controles sanitarios para sanear la cabaña y contribuir con ello a un fuerte incremento de las exportaciones de Castilla y León en animales vivos y carne. "La prevalencia actual de enfermedades se ha reducido de forma muy importante", explicó.

Por ello, en una reunión mantenida con representantes regionales y nacionales de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), señaló que gracias a labor realizada hay cuatro provincias en Castilla y León libres de brucelosis bovina -Burgos, Soria, Valladolid y Zamora- y el índice de prevalencia de tuberculosis está por debajo de 2 por ciento, situándose en un 1,8 por ciento, cuando en Andalucía es de un 17,1 por ciento, de un 13 por ciento en Extremadura y de un 8 por ciento en Castilla-La Mancha. "Lo destacable no es solo tener buenos números en cuanto a una cabaña ganadera saneada, si no el efecto positivo que se traduce en el incremento de exportaciones, de ventas, producción y el precio que cobra el ganadero cuando se vende a otros países", precisó Marcos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine