El Ayuntamiento de Fermoselle, presidido en estos momentos por la popular Angelines Domínguez, pone de relieve que deuda saldada con los afectados por realizar obras acogido al Área de Restauración Integral (ARI), que arrastraba desde el año 2011 y que ascendía a un total de 352.000 euros, fue realizada "con fondos propios y no recurriendo a préstamo bancario".

Domínguez ocupa el cargo de regidora debido a la baja por enfermedad de Alejandro Fermoselle.

El Equipo de Gobierno precisa que "el préstamo del ICO fue para pagar a Caja Rural por un crédito que solicitaron en la etapa anterior, presidida por el también popular Manuel Luelmo, de 282 millones de euros, que vencía en el año 2011.

Al respecto, subraya la alcaldesa que la oposición en los ejercicios anteriores "se negó al menos 4 veces, en el desarrollo de las sesiones plenarias, incluir en los planes de pago a proveedores ni en planes de ajuste".

Una postura que, según apunta Angelines Domínguez, vino a incrementar "la deuda municipal sin justificación".

Señala la Alcaldía, además, que el regidor Alejandro Fermoselle dio debida cuenta en los plenos "en qué se había gastado por el anterior alcalde ese dinero, enseñando justificantes bancarios, y aún así el concejal de la oposición recurre a la reiterada mentira como es norma".