Los puestos de los mercados ocasionales que se instalen en Sanzoles, con motivo de las fiestas, semana cultural y en otras fechas, deberán abonar una tasa de cinco euros por cada mesa o espacio similar (cinco metros cuadrados), según establece la ordenanza aprobada definitivamente por el consistorio y que es distinta a la que regula la venta ambulante.

Únicamente quedarán exentos de pagar la tasa los mercados que tengan un carácter solidario, según indica el texto aprobado por la corporación.

Así, el texto indica que el objeto de la ordenanza es "la regulación de las actividades en la vía pública con motivo de mercados ocasionales, entendiéndose por tales las instalaciones con motivo de Ferias y Fiestas de la localidad y de instalaciones especiales de artesanos y productores que impliquen una ocupación no permanente de la vía pública. Quedan fuera de lo dispuesto en esta ordenanza, las actividades incluidas dentro del ámbito de aplicación de la ordenanza reguladora de la venta ambulante en la vía pública y en espacios abiertos de Sanzoles, que se sujetarán a esta última".

Los productos comercializados bajo esta modalidad de venta "se regirán por su propia normativa reguladora, siéndole igualmente de aplicación la legislación vigente en materia de publicidad y marcado de precios, así como etiquetado y cualquier otra norma que en materia de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios sea de aplicación".