Trabazos se convertirá el día 9 de diciembre en la capital hispanolusa de La Raya de España y Portugal con XIII Jornada de Exaltación de la Castaña y las Setas que este año incluye la Feria de la Miel.

La Feria de la Miel ha desatado el interés de los productores y consumidores del preciado y apreciado manjar de España y Portugal. De momento ya han confirmado su presencia en Trabazos 12 empresas de apicultores. Con su sabrosa miel estarán "La Zamoranita", de San Mamed, "Las Obreras de Aliste", de Gallegos del Campo, "Monte Aliste", de Trabazos, "Rebollar" y "Fuente la Muela", de San Juan, "La Colmenita", de Viñas, "Boya Miel", de Boya, "Urrieta", de Benavente, "El Recoldo" de Sayago y "Jesús Romero" de Sagallos (La Carballeda) y "Acolmeia" de Mirandela en Portugal.

La miel zamorana y muy en particular la alistana se ha convertido en los últimos años en una auténtica delicia gastronómica muy valorada por los zamoranos. Este año la producción se ha resentido con la sequía, pero aunque hay menos cantidad, mantiene la calidad.

El mercado transfronterizos de productos de otoño de España y Portugal se celebrará en el Pabellón Cubierto de Trabazos a partir de las 16 horas. A cada participante se le entregará un boleto para participar gratuitamente en un sorteo. El agraciado recibirá como regalo su peso en castañas.

A las 20 horas se ofrecerá la degustación de castañas asadas, postres, tortillas y queimama. La mida micologica ofrecerá auténticos manjares preparados por los chefs Juan Senandez Terrón y su nieto Marcos.