01 de diciembre de 2017
01.12.2017
Tierra del Vino

Muere en Paraguay el misionero Miguel Hernández Martín, natural de Arcenillas

Nacido en 1945, se ordenó sacerdote en Navarra en 1972 y le destinaron a Sudamérica

01.12.2017 | 09:49
Miguel Hernández.

Miguel Hernández Martín, un sacerdote natural de Arcenillas que desarrollaba su tarea pastoral misionera en Paraguay, ha fallecido en el país sudamericano a los 72 años de edad, según informa la Diócesis de Zamora.

Nacido el 5 de septiembre de 1945 fue hijo único de Salvador Miguel y Bibiana, quien quedó viuda muy joven formalizando otro matrimonio de quien Miguel tenía dos hermanos, Rosalía e Isidoro. En 1958 ingresó en el colegio de Coreses donde cursó el bachillerato. Miguel había perdido a su padre cuando apenas tenía un año y su madre murió de parto cuando él contaba 11 años de edad quedando al cuidado de su abuelo. Nunca le faltó el cariño de la familia, su tía Gliceria, que vive en Zamora y tiene 98 años, es quien más lo ha acompañado.

El 8 de septiembre de 1965 ingresó en el Noviciado de la Congregación del Verbo Divino en Dueñas, terminado el primer año el "seminario", se trasladó a Cizur Menor (Navarra) donde Miguel completó los estudios de Filosofía y Teología después de haber emitido los primeros votos el 29 de septiembre del año 1967. Los votos perpetuos los profesa también el día de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael de 1972.

El 29 de abril de 1973 en la Capilla del colegio misionero de Cizur recibía la ordenación sacerdotal juntamente con José Silvestre Eguizabal de manos del Obispo José Mª Larrauri. Su destino fue Paraguay, donde ha permanecido hasta hoy. Hombre de pocas palabras y mucho trabajo y acción en beneficio de los demás, con los que siempre ha estado preocupado y ocupado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine