01 de diciembre de 2017
01.12.2017
Sanabria-La Carballeda

1,3 millones para tratamientos silvícolas en Sanabria

La inversión se destinará a Pías, Cobreros, Porto, San Justo y Galende

01.12.2017 | 13:20

El Consejo de Gobierno celebrado ayer aprobó la contratación de trabajos silvícolas preventivos de incendios forestales en siete provincias de Castilla y León -Ávila, León, Palencia, Zamora, Segovia, Soria y Salamanca- por un importe de algo más de 7,1 millones de euros.

En Zamora se actuará en los términos municipales de Pías, y Porto y en la comarca de Alta Sanabria, y en Galende, Cobreros y San Justo. El presupuesto para la provincia es de 1.297.791 euros.

Desde la Junta se resalta que en los presupuestos generales de la Comunidad para 2018, presentados recientemente por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, se contempla un refuerzo de las actuaciones de los tratamientos silvícolas preventivos, con una dotación de 21,72 millones de euros, que permitirán actuar sobre 12.500 hectáreas.

Los trabajos los realizarán once cuadrillas de apoyo al operativo de lucha contra incendios forestales que estarán disponibles para acudir a colaborar en cualquier época de peligro alto, medio o bajo. Las tareas consistirán en podas, desbroces y recogida de restos, en mejorar la transitabilidad de las pistas forestales y caminos rurales y en el mantenimiento de los puntos de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine