El Ministerio de Agricultura y Alimentación, Pesca y Medio Ambiente ha destinado un total de 100.000 euros, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, para actuar en la zona arrasada por el incendio que se inició el día 11 de septiembre en la aldea portuguesa de Paradinha de Oteiro y que cruzó la frontera, saltando las aguas internacionales del río Manzanas, para arrasar 200 hectáreas de los términos de San Martín del Pedroso, Latedo y Trabazos, pertenecientes los tres al mismo municipio fronterizo con Tras Os Montes.

El fuego se llevó por delante pinares de San Martín del Pedroso y Trabazos y parte de la finca particular que la maderera gallega "Finsa" posee en la zona, finca de la cual ya habían ardido 300 hectáreas más en el gran incendio de Latedo del mes de julio de 2015.

Las obras las esta ejecutando a buen ritmo la empresa pública Tragsa que ha desplazado a la zona una cuadrilla integrada por 8 obreros y diversa maquinaria. La supervisión de los trabajos se están llevando a cabo por agentes medioambientales de la Comarca Forestal de Aliste, ubicada en Alcañices, y por los propios guardas fluviales de la Confederación Hidrográfica del Duero.