El geógrafo ambiental, Daniel Boyano Sotillo, dará una conferencia "Himalaya VS Andes" para conmemorar el Día Internacional de las Montañas, el próximo 8 de diciembre, a las siete de la tarde.

Las actividades se desarrollarán en la Casa del parque natural Lago de Sanabria y sierras Segundera y de Porto, a partir de las cuatro y media de la tarde con un taller de modelado en plastilina, en el que se realizará una maqueta de las sierras de la comarca.

Al terminar la construcción de la maqueta habrá una visita a un mirador desde el que reconocer las crestas de la geografía comarcal. En este mismo acto se presentarán los trabajos del concurso infantil de dibujo. El coste de los materiales para los trabajos infantiles es de tres euros.

Están previstas dos excursiones para conmemorar el Día de las Montañas. La primera es el día 6 de diciembre con "Andaina al Vizcodillo", desde el Alto de Escuredo, a partir de las nueve de la mañana y bajo el lema "no a los incendios en el día internacional de las montañas", organizada por el "Club montañismo Sanabria".

Para el día 10 está proyectado el ascenso al Picu Bubela, desde Quintana de Sanabria a partir de las nueve de la mañana, una actividad abierta y gratuita para las personas interesadas, y organizada por la "Asociación para el estudio de la montaña Cryosanabria".