El escritor sevillano, Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo, ganó el IV concurso de Relatos Cortos del Camino de Santiago de Rionegro del Puente con "Mi historia" presentado bajo el seudónimo "Juan Peregrino". El jurado integrado por Irene Gómez Galicia -redactora de La Opinión- El Correo de Zamora y premio "Cossío" 2017-, Gabriela Coco García y José Fuente Ferrero se reunió este fin de semana para dictar el fallo del certamen. La obra obtuvo 27 puntos otorgados por los componentes del jurado.

Miguel Ángel Gutiérrez es doctor en Matemáticas, especialista en Inteligencia Artificial y actualmente profesor de la Universidad de Sevilla. Una de sus aficiones es escribir y tiene ya dos novelas publicadas.

El premio, convocado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, consta de una dotación económica de 200 euros, un lote de libros, placa conmemorativa, diploma acreditativo y otros regalos. El ganador es un enamorado del Camino de Santiago, y conoce el Camino del Norte, el Francés, el Portugués, la Vía de la Plata, y el Inglés entre otros.

El segundo premio ha sido para el relato titulado "El Peregrino", presentado bajo el seudónimo "Pozairón", cuyo autor es Pedro Navazo Gómez, de Getxo (Vizcaya), que obtuvo 25,5 puntos. El segundo galardonado recibirá cien euros, placa conmemorativa, diploma, lote de libros y regalos.

La entrega de premios se celebrará en el salón del albergue de Peregrinos Virgen de la Carballeda, de Rionegro del Puente, el sábado 2 de diciembre a partir de las doce y media.