28 de noviembre de 2017
28.11.2017
Aliste

Alcañices fija en 45 euros la tasa para la entrada de coches a través de aceras

Los aparcamientos de carga y descarga costarán 60 euros al año en la villa alistana

28.11.2017 | 09:26

El Ayuntamiento de Alcañices ponía ayer lunes en vigor la nueva ordenanza reguladora de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y por reservas de la vía pública para aparcamientos exclusivos, parada de vehículos y carga y descarga de mercancías. Por cada entrada de los carruajes particulares (viviendas), industriales y comerciales hasta dos plazas se abonarán un total 45 euros por 2,5 metros lineales y año, siendo prorrateados los metros en exceso.

La reserva de espacio en las vías y terrenos públicos de uso público para aparcamiento exclusivo de carga y descarga de servicios se pagaran a 60 euros por 2,5 metros. La placa será abonada por el solicitante al Ayuntamiento.

La tasa se aplicará tanto a la modificación de la rasante de las aceras construidas por el Ayuntamiento como si se trata de aceras construidas por personas particulares "toda vez que el pago de este aprovechamiento está motivado por la molestia que al transeúnte ocasiona dicha modificación de la rasante y por el beneficio que obtiene el usuarios", dejando claro que, "por lo tanto, también procederá la aplicación de la tasa, aún cuando la calle carezca de acera, si la rasante se halla modificada en la parte correspondiente a una puerta cochera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine