El Ayuntamiento de Alcañices ponía ayer lunes en vigor la nueva ordenanza reguladora de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y por reservas de la vía pública para aparcamientos exclusivos, parada de vehículos y carga y descarga de mercancías. Por cada entrada de los carruajes particulares (viviendas), industriales y comerciales hasta dos plazas se abonarán un total 45 euros por 2,5 metros lineales y año, siendo prorrateados los metros en exceso.

La reserva de espacio en las vías y terrenos públicos de uso público para aparcamiento exclusivo de carga y descarga de servicios se pagaran a 60 euros por 2,5 metros. La placa será abonada por el solicitante al Ayuntamiento.

La tasa se aplicará tanto a la modificación de la rasante de las aceras construidas por el Ayuntamiento como si se trata de aceras construidas por personas particulares "toda vez que el pago de este aprovechamiento está motivado por la molestia que al transeúnte ocasiona dicha modificación de la rasante y por el beneficio que obtiene el usuarios", dejando claro que, "por lo tanto, también procederá la aplicación de la tasa, aún cuando la calle carezca de acera, si la rasante se halla modificada en la parte correspondiente a una puerta cochera".