25 de noviembre de 2017
25.11.2017
Sayago

El Consejo de Ministros ratifica "la emergencia" para los incendios de Arribes

La actuación para paliar los daños supone la inversion de un millón de euros

25.11.2017 | 01:51

El Consejo de Ministros ratificó ayer la declaración de emergencia de las actuaciones para la restauración de las zonas afectadas por los incendios forestales declarados Arribes.

En Zamora se produjeron dos grandes incendios forestales el pasado verano. Uno de ellos en el mes de julio en los términos municipales de Fonfría, Pino de Oro, Videmala y Carbajales del Alba que no pudo declararse extinguido hasta principios de agosto, con un total de 3.066 hectáreas quemadas. De ellas 711 corresponden a superficie forestal arbolada de gran valor ecológico, afectando también a valores de la Red Natura 2000. El segundo incendio forestal de la provincia se produjo en los términos municipales de Fermoselle y Villar del Buey, con un total de 2.694 hectáreas quemadas, de las cuales 1.059 corresponden a superficie forestal arbolada de gran valor ecológico. Las actuaciones hidrológico-forestales para paliar los daños causados por ambos incendios forestales en esas zonas, suponen una inversión total de 1 millón de euros (500.000 euros en la restauración de los daños ocasionados en cada uno de ellos) e incluyen el control de plagas, la adecuación de infraestructuras, el control de aguas y adecuación de cauces, tratamientos selvícolas y de residuos forestales, repoblación y señalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine