24 de noviembre de 2017
24.11.2017
Aliste

Estudiantes de Aliste visitan el Congreso y el Senado

El senador alistano Javier Faúndez hizo de anfitrión en la Cámara Alta

24.11.2017 | 10:51
Los alumnos del IES Aliste en la tribuna del Senado, con Javier Faúndez en el centro.

Alumnos de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato del Instituto "Aliste", ubicado en Alcañices, han disfrutado esta semana de una visita guiada a las cámaras del Congreso de los Diputados y del Senado gracias a las gestiones del senador alistano y alcalde de Trabazos Javier Faúndez Domínguez, que les acompaño junto al director Jesús Peces.

Durante las visitas pudieron conocer las instalaciones de estas dos instituciones representativas del Estado, así como aprender el funcionamiento de las mismas, su historia, sus competencias y funciones actuales, así como la representación política en las mismas.

La jornada matutina se desarrolló en el Congreso de los Diputados. Los chicos y chicas alistanos conocieron allí el salón de pasos perdidos, salas de reuniones y, sobre todo, el hemiciclo en el que se han tomado y toman parte de las decisiones más importantes de nuestro país.

Durante la tarde se visitó el Senado de España, acompañados por Javier Faúndez Domínguez, quien además de hacer de anfitrión obsequió a todos los alumnos y profesores con un pequeño recuerdo de su paso por allí. Los dos salones de plenos, las salas de reuniones y comisiones y la espectacular biblioteca del Senado fueron algunos de los espacios visitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine