La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobaba ayer el contrato de suministro de agua potable con camiones cisterna a municipios de la provincia a la empresa Transportes Cobreros. El contrato tendrá una vigencia inicial de dos años, prorrogables por otros dos más, por un importe total de 300.000 euros, a razón de 75.000 euros anuales.

El objetivo del nuevo contrato es dar respuesta inmediata a los episodios de desabastecimiento por puntas de consumo, escasez o averías en los municipios que lo soliciten y, de forma excepcional, también por contaminación en los acuíferos.

La Junta de Gobierno aprobó también subvenciones a los 29 ayuntamientos acogidos al programa Crecemos, cuya finalidad es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural, por 319.189,92 euros.

Finalmente, ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras de mejora de la carretera ZA-L-2108 que comunica Corrales del Vino y Fuentelcarnero, y la reposición de varias señales en Sayago por 118.416, 82 euros.