23 de noviembre de 2017
23.11.2017
Aliste

Cerezal cederá nichos durante 75 años por 377 euros en la zona nueva del cementerio

Las familias que opten por el viejo camposanto podrán acceder a la parcela para sepultura en fosas sin construir por 150 euros

23.11.2017 | 09:02
Procesión de los santos Justo y Pastor por el entorno de la iglesia de Cerezal de Aliste.

Las familias y los vecinos de la localidad de Cerezal de Aliste que así lo deseen pagarán solamente 377 euros por la concesión de terreno para nicho construido por un período de 75 años en la zona nueva del renovado y ampliado cementerio.

Así lo estipula la nueva ordenanza fiscal de la tasa por la prestación de servicios y realización de trabajos y ocupaciones en el cementerio cerezalino aprobada por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Muelas del Pan que preside el alcalde Luis Alberto Miguel Alonso y puesta en vigor el pasado lunes. Los vecinos de Cerezal respaldan la nueva normativa y no presentaron ninguna alegación durante el período de exposición pública ala vez que aseveran que "Ampliar el cementerio era una necesidad urgente y ha quedado muy bien".

Aquellos que opten por terreno para sepultura en fosa construida, en la zona nueva ampliada, para tres cuerpos, la tarifa se fija en 1.100 euros. En lo que respecta al terreno para columbarios construidos los interesados abonarán solo 72 euros por cada columbario. En la zona antigua, para cesión de terreno en fosas sin construir, para los supuestos que la normativa de enterramiento y cementerios lo permita, el precio será de 150,25 euros por sepultura. En todos los casos, de hacerse ahora la concesión esta sería hasta el año 2092.

No se podrán inhumar cadáveres y restos en sepulturas familiares, temporales, si faltare para el cumplimiento o vencimiento menos de cinco años, en cuyo caso deberá abonarse un nuevo período de la concesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine