Trabazos acogió el domingo una nueva jornada de interpretación y construcción de instrumentos de música tradicional gracias a la iniciativa de Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes y Junta de Castilla y León, dentro del Interreg "España-Portugal, con la colaboración del Ayuntamiento de Trabazos y el Consorcio de Fomento Musical de Zamora.

En esta ocasión la encargada de impartir el taller de interpretación de pandero cuadrado fue la asturiana Eva Tejedor, cantante y percusionista natural de Avilés. A los 6 años comenzó a interpretar música tradicional junto a sus hermanos José Manuel y Javier, creando el grupo Tejedor a la que perteneció durante doce años. Imparte clases de canto y percusión de manera continuada en las escuelas municipales de Castrillón y Grau y habitualmente desarrolla cursos sobre instrumentos y canciones por toda la Península Ibérica. Entre sus proyectos esta "Eva Tejedor y Les Panderetes", grupo de música tradicional asturiana. En Trabazos transmitió los ritmos propios del folclore astur-leonés.

El próximo domingo el prestigiosos folclorista zamorano Luis Antonio Pedraza será el encargado de cerrar las jornadas impartiendo un taller de interpretación de instrumentos de pequeña percusión de 11 a 14 y de 16.30 a 18.30 horas en los locales de Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes.