21 de noviembre de 2017
21.11.2017
Aliste

Trabazos "suena" al ritmo del folclore astur-leonés

La avilesina Eva Tejedor imparte un curso de interpretación de pandero

21.11.2017 | 09:22
Eva Tejedor durante el taller organizado en Trabazos.

Trabazos acogió el domingo una nueva jornada de interpretación y construcción de instrumentos de música tradicional gracias a la iniciativa de Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes y Junta de Castilla y León, dentro del Interreg "España-Portugal, con la colaboración del Ayuntamiento de Trabazos y el Consorcio de Fomento Musical de Zamora.

En esta ocasión la encargada de impartir el taller de interpretación de pandero cuadrado fue la asturiana Eva Tejedor, cantante y percusionista natural de Avilés. A los 6 años comenzó a interpretar música tradicional junto a sus hermanos José Manuel y Javier, creando el grupo Tejedor a la que perteneció durante doce años. Imparte clases de canto y percusión de manera continuada en las escuelas municipales de Castrillón y Grau y habitualmente desarrolla cursos sobre instrumentos y canciones por toda la Península Ibérica. Entre sus proyectos esta "Eva Tejedor y Les Panderetes", grupo de música tradicional asturiana. En Trabazos transmitió los ritmos propios del folclore astur-leonés.

El próximo domingo el prestigiosos folclorista zamorano Luis Antonio Pedraza será el encargado de cerrar las jornadas impartiendo un taller de interpretación de instrumentos de pequeña percusión de 11 a 14 y de 16.30 a 18.30 horas en los locales de Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine