20 de noviembre de 2017
20.11.2017
Sanabria-La Carballeda

Nuevo impulso al viaducto del AVE sobre el río Tera

El puente ya dispone de catenaria y vallado, a falta de construir la vía

20.11.2017 | 10:12
El estado actual del viaducto de la Línea de Alta Velocidad sobre el Tera, con la catenaria ya colocada, así como el vallado a ambos lados de la estructura.

El viaducto del trazado de Alta Velocidad sobre el río Tera, en el subtramo Otero de Bodas-Cernadilla, correspondiente al corredor Norte-Noreste (línea Madrid-Galicia), ha registrado en los últimos días una intensa actividad con la ejecución consecutiva de obras de instalación de la catenaria, el vallado de la traza y la descargas de material para ejecutar la estructura de la nueva vía.

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad aprobó el pasado mes de noviembre la adjudicación de un contrato de suministro y transporte de carril para el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería.

El carril suministrado se empleará en el montaje de vía de los 110 km del tramo Zamora-Pedralba, que discurre íntegramente por la provincia zamorana, diseñado en plataforma para doble vía. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Arcelor Mittal España por 15.444.507 euros.

De este modo, Adif Alta Velocidad avanza en la adjudicación de contratos y trabajos para que la alta velocidad llegue cuanto antes a Galicia, tras los reiterados retrasos en la ejecución de las obras a su paso por la comarca de Sanabria, acortando los tiempos de viaje desde Madrid y la meseta hasta la comunidad gallega.

Esta línea de Alta Velocidad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine