19 de noviembre de 2017
19.11.2017
Tierra del Vino

El envejecimiento de la provincia se refleja también en las señales de tráfico

El Ayuntamiento de Morales advierte de la presencia de ancianos en sus calles

19.11.2017 | 04:45
Una señal de tráfico advierte de la presencia de ancianos cerca de la residencia de Morales del Vino.

Menos niños y más viejos. La cruda realidad de los pueblos de la provincia se refleja también en la señalización de tráfico de Morales del Vino, que ha decidido aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas señales de tráfico para incidir en la seguridad vial de las zonas del pueblo donde puede haber más riesgo de atropello para las personas mayores. Si hasta ahora son habituales los símbolos de niños corriendo en las inmediaciones del colegio, a partir de este momento el Ayuntamiento de Morales ha decidido incorporar también indicativos de peligro en el entorno de la residencia de ancianos y del club de jubilados, en la parte antigua del pueblo. Se trata de señales de peligro, un triángulo rojo con fondo blanco, en la que se representa a una pareja de mayores caminando con su cacha. De un simple vistazo el conductor puede concienciarse de la necesidad de circular con mayor precaución.

Además el Ayuntamiento de Morales del Vino colocará resaltes en la zona de la residencia para obligar a los automóviles a aminorar la velocidad.

En estas zonas del pueblo es habitual que las personas mayores salgan de paseo, y debido a su movilidad más reducida, conviene que los vehículos circulen con especial precaución, para evitar posibles accidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine