17 de noviembre de 2017
17.11.2017
Sanabria

Pedralba desestima el recurso de la oposición contra el presupuesto

El alcalde precisa que no hay consignación ni dinero para adquisición de nuevos inmuebles

17.11.2017 | 11:28
Corporación municipal de Pedralba de la Pradería.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pedralba de la Pradería ha resuelto las alegaciones y el recurso de reposición de Ahora Decide contra el presupuesto municipal, en lo tocante a la adquisición de nuevos inmuebles, al no existir "consignación presupuestaria ni presupuesto" para la adquisición de sendos locales en Pedralba de la Pradería y Santa Cruz de Abranes, como declaró el alcalde popular, Manuel Miguel Rodríguez Maestre.

El alcalde precisó que el acuerdo de Pleno era un acuerdo de intenciones, cuya ejecución solo era posible si hay fondos para comprar las edificaciones "con un presupuesto de 2.000 ó 3.000 euros no se puede comprar nada", aclaró el mandatario municipal. Confirmó su apoyo a la moción del portavoz Jesús García Fernández, pero su cumplimiento es difícil porque se necesitarían 50.000 ó 60.000 euros.

"No hay nada a la venta"

Otro problema que señaló Manuel Rodríguez es que "no hay nada a la venta en Pedralba", en concreto se apuntó a una nave para uso social del pueblo. Sobre la adquisición de un edificio en Santa Cruz de Abranes, para uso social, el inmueble propuesto está en mal estado, lo que obliga a derribar y levantar uno nuevo. En esas condiciones "es absurdo gastar dinero en un solar, cuando hay suelo municipal". La falta de presupuesto impide acometer obras que para el alcalde son más necesarias, como "un parque infantil en Lobeznos".

El alcalde reprochó que el grupo Ahora Decide no asistiera a la Comisión de Cuentas "cuando teníamos toda la documentación preparada para que la revisaran".

La alcaldía estudia fórmulas para garantizar el transporte de los vecinos, tras suprimirse la línea de los lunes, cada dos semanas a El Puente, por su alto coste. Por el momento está garantizado con el transporte a la demanda y la ruta escolar el acceso a Puebla, al Centro de Salud y los servicios bancarios y comerciales.

Por otro lado, el Ayuntamiento no ha recibido comunicación sobre las razones de la denominación de Rihonor de Castilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine