Las nuevas infraestructuras públicas de abastecimiento de Sejas incluyen un pozo de sondeo en el paraje "La Paliella", situado hacia el termino de Rábano, su coste rondará los 9.920 euros. Una de las actuaciones más importantes será la construcción de un nuevo depósito de almacenamiento y distribución con capacidad para ofrecer una autonomía de 200.000 litros de agua, su coste real se situará en 33.427,17 euros. Para llevar el agua desde el pozo y el sondeo hasta el casco urbano habrá de habilitarse una nueva red campestre de alrededor de 1.600 metros que tendrá un coste de 21.062 euros.

La localidad de Sejas de Aliste mantiene actualmente una población, -empadronados en el pueblo-, de alrededor de 110 habitantes durante el otoño, el invierno y la primavera, aunque en el verano pueden llegar a duplicarse con el regreso al pueblo de los emigrantes y veraneantes. Sejas siempre fue el pueblo con más habitantes del municipio de Rábano y vivió sus momentos de mayor esplendor allá por 1950 cuando había 570 residentes, que en 1960 ya habían bajado hasta los 549 y en 1970 a 313. Cerraba el siglo XX con 190 habitantes.

En el año 1910 la anterior Corporación Municipal gobernada por el PSOE ya promovió un proyecto que, redactado por el ingeniero Roberto Carlos Hidalgo Vega, se proponía perforar un nuevo pozo de sondeo en Sejas con una inversión de 149.988,31 euros, una solución que luego nunca llegaría. Tras un año más donde se hubo de recurrir a los camiones cisterna, ahora, el Ayuntamiento de Rábano y los propios vecinos de Sejas esperan y desean que el nuevo proyecto traiga la solución acertada y definitiva.