14 de noviembre de 2017
14.11.2017
Sanabria-La Carballeda

Ahora Decide recurre el presupuesto municipal de Pedralba de la Pradería

La oposición pretende que se incluya una partida para la compra de dos locales de uso vecinal, aprobada en Pleno

14.11.2017 | 09:37
Barrio de la estación de Pedralba de la Pradería.

El grupo municipal Ahora Decide de Pedralba de la Pradería mantiene un recurso de reposición y la declaración de nulidad contra el Presupuesto Municipal para 2018, al no incluir una partida presupuestaria para la adquisición de un inmueble en Pedralba de la Pradería y otro en Santa Cruz de Abranes para uso vecinal. Los concejales acordaron destinar los fondos asignados por la Asociación de Propietarios de la Reserva de Caza Sierra de la Culebra a la dotación de locales de uso vecinal en ambos pueblos.

El acuerdo se tomó en marzo de este año, en sesión plenaria, en el punto de mociones de urgencia presentadas por el grupo Ahora Decide. El portavoz de la oposición, Jesús García Rodríguez, sometió a la consideración del Pleno destinar los ingresos procedentes de la Reserva de la Sierra de la Culebra a la compra de una casa en Santa Cruz y una nave en Pedralba. Ambos locales se destinarían a espacios de reuniones y celebraciones vecinales, puesto que no hay ningún espacio para estos fines.

Sometidos a votación en el Pleno, tanto la urgencia de la moción como el acuerdo se aprobaron por unanimidad de los concejales asistentes, con dos votos del Partido Popular del equipo de Gobierno y los tres de los concejales de Ahora Decide. Como recoge el acta el alcalde manifestó que "no tiene problema, mientras que exista consignación presupuestaria".

En el escrito de alegaciones especifica que el presupuesto debe presentarse al Pleno, para debate y aprobación, antes del 31 de diciembre. Los trabajos de elaboración y entrega de documentación a los grupos municipales debe comenzar en el último trimestre.

En el debate de presupuestos, celebrado en junio de este año, la oposición solicitó la documentación imprescindible y el acta de arqueo de cuentas, sin que se facilite a la oposición y sin presentar al Pleno, como denuncia en su escrito de reposición Ahora Decide.

En el capítulo presupuestario de enajenación de inversiones reales "faltan los aprovechamientos que por ley le corresponden al Ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Nuevo impulso al viaducto del AVE sobre el río Tera

Nuevo impulso al viaducto del AVE sobre el río Tera

El puente ya dispone de catenaria y vallado, a falta de construir la vía

Protestas contra la macrogranja porcina de Cerecinos de Campos

Protestas contra la macrogranja porcina de Cerecinos de Campos

Recogida de firmas y asambleas para informar sobre los efectos del proyecto

Sofocan conatos de incendio en Pajares, Moreruela y Torres

Los bomberos de Zamora se desplazaron a los pueblos para acabar con los fuegos surgidos en riberas...

Villalcampo aprueba el presupuesto de 2018

Es el primer pueblo de la comarca que aprueba las cuentas

Ufones acogerá el 3 diciembre la marcha por los castros

Acto dentro de las fiestas de Santa Eulalia

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine