El grupo municipal Ahora Decide de Pedralba de la Pradería mantiene un recurso de reposición y la declaración de nulidad contra el Presupuesto Municipal para 2018, al no incluir una partida presupuestaria para la adquisición de un inmueble en Pedralba de la Pradería y otro en Santa Cruz de Abranes para uso vecinal. Los concejales acordaron destinar los fondos asignados por la Asociación de Propietarios de la Reserva de Caza Sierra de la Culebra a la dotación de locales de uso vecinal en ambos pueblos.

El acuerdo se tomó en marzo de este año, en sesión plenaria, en el punto de mociones de urgencia presentadas por el grupo Ahora Decide. El portavoz de la oposición, Jesús García Rodríguez, sometió a la consideración del Pleno destinar los ingresos procedentes de la Reserva de la Sierra de la Culebra a la compra de una casa en Santa Cruz y una nave en Pedralba. Ambos locales se destinarían a espacios de reuniones y celebraciones vecinales, puesto que no hay ningún espacio para estos fines.

Sometidos a votación en el Pleno, tanto la urgencia de la moción como el acuerdo se aprobaron por unanimidad de los concejales asistentes, con dos votos del Partido Popular del equipo de Gobierno y los tres de los concejales de Ahora Decide. Como recoge el acta el alcalde manifestó que "no tiene problema, mientras que exista consignación presupuestaria".

En el escrito de alegaciones especifica que el presupuesto debe presentarse al Pleno, para debate y aprobación, antes del 31 de diciembre. Los trabajos de elaboración y entrega de documentación a los grupos municipales debe comenzar en el último trimestre.

En el debate de presupuestos, celebrado en junio de este año, la oposición solicitó la documentación imprescindible y el acta de arqueo de cuentas, sin que se facilite a la oposición y sin presentar al Pleno, como denuncia en su escrito de reposición Ahora Decide.

En el capítulo presupuestario de enajenación de inversiones reales "faltan los aprovechamientos que por ley le corresponden al Ayuntamiento".