12 de noviembre de 2017
12.11.2017
Sayago

El voto por correo en Fariza irá a juicio tras desestimarse el recurso

La Audiencia mantiene la continuación de las diligencias por presunto delito electoral del alcalde Manuel Ramos

12.11.2017 | 01:55
Manuel Ramos, alcalde de Fariza.

El caso del presunto delito electoral derivado de la emisión de votos por correo, denunciado en el Ayuntamiento de Fariza, será visto finamente en juicio tras desestimar la Audiencia provincial de Zamora los recursos de apelación interpuestos en nombre del alcalde del municipio Manuel Ramos, y también de Juan Carlos Manso, Eloy Prieto, Alfredo Fernández y José Redondo.

Rellenar impresos

Los denunciados interpusieron un recurso de apelación contra el auto del trece de julio de 2017, dictado por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Zamora, desestimatorio del recurso de reforma interpuesto contra el auto, de 10 de julio, que acordó continuar con la tramitación de las diligencias previas contra los imputados por si los hechos denunciados fueran constitutivos de la comisión de un delito electoral. Como hechos punibles atribuibles se apunta el hecho de intervenir en la operación de rellenar los impresos de solicitud de votos por correo, o llevar las solicitudes rellenadas por ellos a la Oficina de Correos, sin que lo hicieran personalmente y exhibiendo su DNI al funcionario de correos los electores los electores. Los magistrados de la Audiencia provincial de zamora declaran de oficio las costas de los recursos y, además, contra el presente auto no cabe recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine