11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Puebla aplicará una subida del 2% en la tasa del agua a partir de enero de 2018

El Ayuntamiento saca a concurso la gestión del camping por dos años y 8.000 euros anuales

11.11.2017 | 12:42

El Pleno del Ayuntamiento de Puebla ha dado luz verde a un incremento de la tasa de agua del 2%, tras la aprobación provisional de la ordenanza fiscal para el ejercicio 2018. En el pliego regulador de la adjudicación del contrato de gestión del servicio integral del agua (abastecimiento, saneamiento y depuración), se contempla para el año 2018 una subida de las tarifas del índice de Precios al Consumo más tres puntos. El IPC de referencia para la subida es el del periodo de septiembre 2016-septiembre 2017.

En el momento de elaborar la propuesta, en el mes de septiembre, se calculó que será de un 2%. El incremento tarifario debería ser del 5%, pero la corporación acordó aplicar el IPC calculado para el periodo, el 2%, y asumir el resto de la subida dentro del presupuesto. Paralelamente se propone una disminución de la cuota tributaria a liquidar por la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos en la tarifa de vivienda de 0,40 euros, manteniéndose congelados todos los demás conceptos.

La tarifa básica (cuota fija más consumo mínimo de abastecimiento y depuración más alcantarillado), subirá 0'36 euros por trimestre en Puebla y 0'28 en Castellanos, Robledo y Ungilde. La cuota fija trimestral de distribución de agua será de 1,23 euros. La tasa de consumo mínimo trimestral, 18 metros cúbicos, se fija en 5,97 euros, y en tramos de consumo superior a 18 metros cúbicos de entre 0,58 euros y 0,83 euros.

Depuración

La ordenanza de depuración de aguas residuales es gradual entre 1,23 para el consumo mínimo y 0,89 de consumos máximos. Para usuarios industriales, comerciales y obras la cuota fija trimestral es de 1,23 euros y cuotas de consumo mínimas y máximas, entre 11,08 euros y 1,14 adicionales por metro cúbico de consumos máximos. La cuota de alcantarillado fija Puebla de Sanabria será de 4,24 euros/trimestre por usuario.

Por otro lado , el Ayuntamiento convoca el contrato de gestión del servicio público del camping municipal "Isla de Puebla", por un periodo de dos años, en 8.000 anuales, tras su aprobación en la última sesión plenaria del mes de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine