Un centro de salud en Morales del Vino dentro del Plan de Infraestructuras prioritarias es una de las principales enmiendas que los procuradores regionales el PSOE han presentado a los presupuestos de la Junta para 2018, que ahora mismo están en tramitación parlamentaria. Los socialistas piden una partida de 150.000 euros para la ejecución del centro de salud, una de las sempiternas reclamaciones de parte de la ciudadanía principalmente desde que los servicios de urgencia de Zamora Sur fueran trasladados a Santa Elena.

Mucho más presupuesto, medio millón de euros, es el que se solicita también por este grupo parlamentario para un centro de educación secundaria , los conocidos como CEO que integran todas las enseñanzas de nivel obligatorio, es decir, primaria la ESO, en núcleos del mundo rural.

Las enmiendas van dirigidas también a Fomento y Medio Ambiente para las obra de finalización de la carretera CL-605, que une Zamora con Segovia, en el tramo entre El Piñero y la capital. Esta carretera tuvo en marcha un proyecto de mejora que resultó afectado por los recortes y en lugar de ejecutarse como estaba previsto se aplicó una solución provisional. Entre otras cosas quedó pendiente la ampliación de la calzada y obras como la de la raqueta del cruce de acceso a Arcenillas. El PSOE pide 40.000 euros.

Menor cuantía es la que se apunta para la adecuación del Camino de Santiago en el término de Entrala, una demanda dirigida a Cultura y Turismo por 15.000 euros.