10 de noviembre de 2017
10.11.2017

La villa tabaresa aprueba 350.000 euros para crear un área recreativa acuática

En Pleno ha dado el visto bueno

10.11.2017 | 01:10
Planos del área recreativa acúatica proyectada para la villa de Tábara.

La Corporación de Tábara, a propuesta del alcalde José Ramos San Primitivo, ha dado luz verde mediante acuerdo de Pleno a la construcción de un complejo recreativo de ocio acuático. La iniciativa contó con los votos a favor de los 4 ediles del PP: los 3 del PSOE votaron en contra.

El novedoso proyecto técnico ha sido redactado por el ingeniero de caminos Carlos Andrés García, de la empresa "CR2", y fija el presupuesto base de licitación en un total de 350.000 euros, incluyendo unas infraestructuras públicas que han conseguido el beneplácito de los vecinos que esperan disfrutar de ellas lo antes posible.

Para su ubicación se han elegido los terrenos situados en el entorno del depósito de almacenamiento y distribución de agua, -frente al Centro de Salud-, de fácil acceso, en vehículo o andando, desde cualquier parte del pueblo pues se sitúa dentro del propio casco urbano.

Una de las joyas del Área Recreativa de Ocio Acuático será la piscina polivalente con una planta rectangular de 25 metros de largo, por 12,5 de ancho, con 2,20 de profundidad en la cabecera más honda y 1,28 en la parte opuesta. A ella se sumarán dos playas perimetrales de 2 metros de ancho y en sus perímetro rebosaderos de niveles desbordantes del tipo Zurich. Los niños tendrán una innovadora piscina de juegos de planta arriñonada, con curvas circulares y profundidades de entre 40 y 25 centímetros, con playas perimetrales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine