El sacerdote Teo Nieto Vicente (Zamora, 1969) ha sido distinguido con el premio Pablo Iglesias 2016m, en su categoría individual regional, que concede la Unión General de Trabajadores (UGT) de Castilla y León. El jurado ha valorado la "constante labor de lucha contra la despoblación en la comarca zamorana de Aliste". Igualmente destaca la participación del sacerdote en la promoción de la mesa de trabajo constituida para combatir la despoblación del mundo rural de Castilla y León. Y ha sido "artífice" de la creación de la Coordinadora de Asociaciones del Mundo Rural.

Teo Nieto reside en la comarca de Aliste, en San Juan del Rebollar, y tiene a su cargo 15 parroquias. Además compatibiliza su labor pastoral con la docente como profesor de Religión en el Instituto de Alcañices. El compromiso de este cura rural le ha llevado a ser un activo promotor de iniciativas que dinamicen los pueblos, primero desde la pastoral rural y después impulsando la Coordinadora de Asociaciones que ha logrado formarse con el apoyo de agrupaciones de varias comarcas zamoranas.

Todos estos aspectos ha tenido en cuenta el jurado, entre cuyos miembros se encuentran los zamoranos Demetrio Madrid y el periodista Luis Miguel de Dios. Las distinciones Pablo Iglesias se crearon en abril de 2005 con el fin de reconocer la solidaridad y la dedicación, el compromiso social y político, la labor académica, deportiva y la creatividad de personas y colectivos.

Junto al sacerdote zamorano Teo Nieto ha sido galardonada también la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en la categoría colectiva regional.