Cuarenta euros en calderilla. Es la cantidad sustraída del Ayuntamiento de Granja de Moreruela después de que una o varias personas -la Guardia Civil investiga los hecho- accedieran al edificio por una ventana. Ocurrió durante la madrugada del martes al miércoles, aunque no fue hasta primera hora de la mañana cuando el administrativo del Ayuntamiento descubrió la fechoría.

Como ha explicado el alcalde, el ladrón o ladrones accedieron al interior del edificio municipal tras forzar mínimamente una ventana, sin ni siquiera romper el cristal, y con similar "tiento" forzaron la puerta de la secretaría llevándose la calderilla que se encontraba en una caja de cartón. En total unos 40 euros, entre los que había bastantes monedas de 5 céntimos, lo que cuesta hacer una fotocopia, pues el dinero procedía básicamente de las copias que solicitan los vecinos.

En principio no se ha echado más en falta, aunque el autor o autores sí dejaron su rastro revolviendo los papeles de la mesa y cajones. Sin embargo no tocaron ni los ordenadores ni otros objetos de más valor que la cantidad sustraída.