09 de noviembre de 2017
09.11.2017

COAG-UPA, unica candidata al sector productor en el queso y el garbanzo

La Alianza se asegura los puestos al no tener rivales en las elecciones a los consejos reguladores del 3 de diciembre

09.11.2017 | 00:27

La Alianza COAG-UPA se asegura la totalidad de los vocales que representarán al sector productor en los Consejos Reguladores de la DOP Queso Zamorano y de la IGP Garbanzo de Fuentesaúco al no presentar ninguna otra organización candidatos a las elecciones del día 3 de diciembre. Tras la reunión de las juntas electorales de la DOP Queso Zamorano y de la IGP Garbanzo de Fuentesaúco, celebrada ayer, ninguna otra organización agraria al margen de la Alianza presentó candidatura, con lo cual al Alianza se garantiza la representación en el estrato de productores.

De esta forma, los 8 candidatos propuestos por COAG-UPA en el sector productor (5 de la DOP Queso Zamora y los 3 de la IGP Garbanzo de Fuentesaúco) serán proclamados vocales electos directamente por la Junta Electoral de la Denominación, una vez transcurrido el periodo de exposición pública, sin que para dichos estratos por tanto, al concurrir una sola candidatura, proceda llevar a cabo la votación.

En el Queso Zamorano los aspirantes son: Pablo Antón Codesal (Cerezal), Alonso Santos de Pedro (Fariza), Jesús Ramos Rodrigo (La Tuda), Máximo Granado de Caso (Villalpando) e Ildefonso Moralejo Pelzas. (Carbellino). Los titulares para la IGP Garbanzo de Fuentesaúco son: José Eloy Sánchez Sánchez (Guarrate). J. Antonio Perlines Zamorano (Fuentesaúco) y Leónides Riesco San José (El Pego).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine