La Alianza COAG-UPA se asegura la totalidad de los vocales que representarán al sector productor en los Consejos Reguladores de la DOP Queso Zamorano y de la IGP Garbanzo de Fuentesaúco al no presentar ninguna otra organización candidatos a las elecciones del día 3 de diciembre. Tras la reunión de las juntas electorales de la DOP Queso Zamorano y de la IGP Garbanzo de Fuentesaúco, celebrada ayer, ninguna otra organización agraria al margen de la Alianza presentó candidatura, con lo cual al Alianza se garantiza la representación en el estrato de productores.

De esta forma, los 8 candidatos propuestos por COAG-UPA en el sector productor (5 de la DOP Queso Zamora y los 3 de la IGP Garbanzo de Fuentesaúco) serán proclamados vocales electos directamente por la Junta Electoral de la Denominación, una vez transcurrido el periodo de exposición pública, sin que para dichos estratos por tanto, al concurrir una sola candidatura, proceda llevar a cabo la votación.

En el Queso Zamorano los aspirantes son: Pablo Antón Codesal (Cerezal), Alonso Santos de Pedro (Fariza), Jesús Ramos Rodrigo (La Tuda), Máximo Granado de Caso (Villalpando) e Ildefonso Moralejo Pelzas. (Carbellino). Los titulares para la IGP Garbanzo de Fuentesaúco son: José Eloy Sánchez Sánchez (Guarrate). J. Antonio Perlines Zamorano (Fuentesaúco) y Leónides Riesco San José (El Pego).