Integrantes del Club Montañismo Sanabria y del colectivo Huerto del Pozo procedieron este fin de semana a realizar una limpieza de la basura tirada en las playas del Lago de Sanabria para evitar que estos desperdicios terminen por contaminar el agua del escenario sanabrés y el propio río Tera. además de mantener limpio los propios escenarios de las playas.

Los participantes realizaron una ruta por los caminos tradicionales del Lago, desde Vigo hasta la Playa de Los Arenales y, por segundo año, dedicaron una parte de su tiempo a la recogida de colillas, bolsas, latas y demás restos tirados sin mayor cuidado por los visitantes o turistas.

Un descenso

En esta ocasión se recogieron unas 3.000 colillas, que viene a ser casi la mitad de las atropadas pasado año, lo que hace presumir los limpiadores que surtió un cierto efecto "de concienciación" la operación realizada el pasado año y difundida por las redes.

Fuentes de los colectivos participantes destacan el gran efecto contaminador que tienen las colillas en las aguas y, entre las actividades realizadas, hacen referencia a la instalación de carteles a favor de no fumar en determinados espacios. Consideran que toda vía existe una deficiente concienciación medioambiental que se pone de manifiesto no solo en el esparcimiento de las basuras por las propias playas del Lago sino porque algunos utilizan las zonas arboladas para desprenderse de los residuos en vez de hacer uso de los contenedores instalados en diferentes puntos del Lago de Sanabria.