04 de noviembre de 2017
04.11.2017
Tierra del Pan

Benegiles celebra el día de la mujer rural

La localidad acogió un café-coloquio a cargo de Afammer

04.11.2017 | 13:43
Jornada sobre igualdad de género de Afammer organizada en Benegiles.

Medio centenar de vecinas de Benegiles, y también algunos hombres del pueblo, asistían ayer a un "encuentro por la igualdad " organizado con motivo del Día de la Mujer Rural en colaboración con Afammer, la Asociación de familias y mujeres del medio rural.

El acto en pro de la igualdad de género estuvo presentado por dos hombres, el alcalde Valeriano Martín y el párroco Carlos Prieto, pero todas las ponentes eran féminas. En la jornada que tuvo lugar en el salón multiusos el viernes por la tarde, la presidenta de Afammer Zamora, Clarisa Rodríguez Zúñiga, leyó el manifiesto de la asociación que alababa el papel de la mujer en las sociedades rurales.

A continuación se dio paso al coloquio que tuvo la violencia machista como tema central, con la intervención de María Dolores Vicente García, jefa de la unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, y Silvia Casaseca-Aliste Mostaza, psicóloga de la oficia de asistencia a las víctimas de delitos en el Juzgado de Zamora.

También participó la teniente de alcalde de Benegiles, María Jesús Álvarez Román.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine