Las Aulas de Música de Aliste y Tras os Montes, situadas en Trabazos, comienzan mañana las II Jornadas sobre interpretación y construcción de instrumentos de música tradicional, que se desarrollarán a lo largo de los próximos cuatro domingos.

Las dos primeras sesiones se centrarán en la elaboración de los instrumentos, comenzando por el pandero cuadrado que impartirá el trasmontano Paulo Meirinhos, de Miranda do Douro. El próximo domingo, 12 de noviembre, el tamborilero fermosellano Ángel Peña Campos enseñará a construir instrumentos de pequeña percusión.

El segundo bloque de las jornadas versará sobre la interpretación de los mismos instrumentos tradicionales. Así, el domingo 19 de noviembre la asturiana Eva Tejedor, de Avilés, dará clases de pandero cuadrado, mientras que el encargado de enseñar a tocar instrumentos de pequeña percusión será el conocido folclorista zamorano Luis Antonio Pedraza, el domingo 26 de noviembre, que cerrará así las jornadas.

Todas las sesiones se desarrollarán en horario de 11 a 14 horas y de 16:30 a 18:30 horas en los locales que la organización tiene en Trabazos.

Los talleres de construcción de instrumentos tienen un número de plazas limitado, los interesantes deben inscribirse en el número de teléfono 667 263 026 o en el correo electrónico aulasdemusica1991@gmail.com.