03 de noviembre de 2017
03.11.2017
Tierra del Vino

Corrales, Sanzoles, Villaralbo y Venialbo tendrán programas de formación y empleo

Comienzan el 1 de diciembre, duran 6 meses y darán trabajo a 30 personas más ocho profesores para las clases

03.11.2017 | 01:20
Un alumno del taller de empleo de Corrales.

A 238.868 euros asciende la cantidad que destinará la Junta de Castilla y León a los programas mixtos de formación y empleo que se ponen en marcha en la comarca el próximo 1 de diciembre, todos ellos con una duración de seis meses y que darán trabajo a 30 trabajadores con contratos de formación más los ocho profesores que se encargarán de impartir la parte teórica y práctica.

Los cuatro corresponden a las localidades de Corrales del Vino, Villaralbo, Sanzoles y Venialbo y la memoria que se ha aprobado gira en torno a la intervención medio ambiental en zonas verdes y el mantenimiento de áreas urbanas.

En el caso de Corrales del Vino los ocho trabajadores seleccionados estarán empleados en el Carrascal de Fuentelcarnero, mientras que los de Villaralbo lo harán en el camino del río y las zonas urbanas, en Venialbo, también con ocho alumnos, seis meses de formación y dos monitores se llevarán a cabo trabajos de jardinería.

En caso de Sanzoles el montante económico es menor 47.774 euros para financiar la formación y empleo de seis alumnos a lo largo de medio año, que actuarán en la recuperación ambiental de las zonas verdes del pueblo.

Los programas concluirán en el mes de mayo y servirán para paliar temporalmente la situación de desempleo de estas personas, además de darles una formación que les posibilite la inserción en el mundo laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine