Las jornadas técnicas de ovino de carne tendrán lugar en Alcañices el 6 de noviembre. A las 11.15 horas el técnico de Urcacyl, José Manuel Domínguez Delgado, tratará "el presente y futuro del sector del ovino de carne". Seguidamente será Rafael Cedrón Feliz quien abordará "las ayudas ganaderas al sector ovino". A continuación el ingeniero agrónomo César Hernández Barrio tratará sobre "incendios y cabaña ganadera", y el veterinario Javier Otaola explicará "las enfermedades de declaración obligatoria".

Las jornada de vacuno de carne tendrán lugar en Rabanales el 13 de noviembre, donde se volverán a tratar el presente y futuro del sector, en este caso del vacuno, y las ayudas ganaderas, así como "incendios y cabaña ganadera". Un ponente de la I.G. P. Ternera de Aliste abordará "las enfermedades de declaración obligatoria".

Trabazos acogerá las jornadas de apicultura el día 11 de diciembre. La coordinadora española de reserva de la Biosfera transfronteriza Meseta Ibérica tratará sobre "Marchamo de calidad "Reserva de la Biosfera", el vicepresidente de la cooperativa Reina Kilama sobre "enfermedades y tratamientos: varroa", Santiago Cañete "Manejo de colmenas" y, tras la comida, José Orosmán Burgueño "Mejora genética, partición de núcleos y ría de reinas".