La revelación de las denuncias impuestas por la Guardia Civil al Ayuntamiento de Fuentesaúco por infracción del Reglamento de Espectáculos Taurinos en las pasadas fiestas de La Visitación ha provocado la reacción del PSOE en el consistorio saucano. El principal grupo de la oposición "lamenta la actitud" del alcalde del PP, Gaspar Corrales, y le recrimina que "no estuviera presente en los festejos taurinos, ignorando su responsabilidad como presidente de los mismos y sin delegar en ningún otro concejal".

Los socialistas apuntan que se han cometido "varias posibles infracciones administrativas, que podrían conllevan multas que los saucanos tendríamos que pagar".

En ese sentido el concejal del grupo socialista, Eduardo Folgado, manifiesta que "esperemos que, en caso de recibir alguna sanción, sea el propio alcalde el que la abone de su bolsillo y que no seamos los saucanos los que tengamos que pagarla".

Pregunta anterior

Para el concejal y diputado provincial del PSOE, "es lamentable que después de los trágicos accidentes que ha habido en los últimos años -en referencia a la muerte de algún aficionado durante los festejos taurinos de La Visitación- se sigan haciendo las cosas mal por parte del equipo de Gobierno del PP".

El partido de la oposición en Fuentesaúco pide al equipo de Gobierno popular, que lidera Gaspar Corrales, que aclare "cómo es posible que haya permitido la celebración de un festejo, al parecer desarrollado sin autorización administrativa, cuando los animales han sido considerados no aptos por parte de los veterinarios". Los socialistas se hacen eco de las denuncias formuladas por el puesto de la Guardia Civil de Fuentesaúco sobre el espante del pasado 10 de julio y el encierro urbano posterior.

Eduardo Folgado denuncia que cuando el PSOE presentó un escrito en el Ayuntamiento en el mes de julio pidiendo información sobre cualquier sanción o cualquier procedimiento abierto con motivo de las fiestas de Fuentesaúco, desde la institución mjunicipal se le indicó que estaban "recopilando datos, sin que se haya facilitado nada más hasta el día de hoy, por lo que ha tenido que ser a través de la prensa cuando nos enteramos de estas denuncias".