La Casa del Parque Natural Arribes del Duero, en el Convento de San Francisco de Fermoselle, ha organizado para hoy (a las 12.30 horas) un taller de identificación de árboles y arbustos. Para ello, en la senda del jardín que rodea la Casa del Parque, los participantes en el taller aprenderán a identificar los árboles y arbustos más comunes del espacio natural, sus principales características y el manejo de la aplicación para Smartphone Árbol APP, creada por el Jardín Botánico.

Por otro lado, la llegada del otoño es otra oportunidad para que hoy los niños de 5 a 12 años puedan participar en un taller ambiental (a las 11.00 horas) sobre el color de la nueva estación en Arribes del Duero. La actividad permitirá a los escolares desarrollar su creatividad decorando con hojas y frutos.

Asimismo, en los Parques Naturales Arribes del Duero y del Douro Internacional se está desarrollando el programa comunitario Life Rupis, cuyo objetivo principal es la conservación de las poblaciones de alimoche y águila perdicera. En ese contexto los escolares pueden realizar dibujos sobre estas especies y depositarlos en las casas del Parque.