La Guardia Civil de Zamora ha desmantelado un cultivo de marihuana "indoor" en una vivienda de Roales del Pan.

Tras una investigación durante la cual se vigiló la casa para obtener indicios suficientes, el pasado miércoles los agentes registraron el inmueble con la correspondiente tutela judicial, y en su interior hallaron 561 plantas de cannavis sativa en pleno proceso de crecimiento.

El centro contaba con unas instalaciones bastante sofisticadas para realizar un cultivo intensivo de las plantas de marihuana, con lámparas de calor, ventiladores, aire acondicionado, control de riego, hidrómetros, trasformadores, temporizadores, extractor y diferentes medidores de PH y temperatura, entre otros efectos.

La realización de cultivos en este tipo de instalaciones necesitan una gran cantidad de energía eléctrica. En este caso, la Guardia Civil comprobó cómo obtenían corriente a través de un "enganche" fraudulento a la red general eléctrica, por lo que también se les imputaron un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Tres personas, vecinas de la provincia, de 33, 36 y 41 años fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Zamora, que decretó su libertad con cargos.